sábado, 15 de agosto de 2015

ARDE LA PÓLVORA (FIESTAS 2015)

La noche del 14 de agosto se dispara el mayor de los castillos de las fiestas

Tras la misa huertana, se celebraba en la plaza de la Iglesia un concierto intimista... dado el escaso público que se congregaba, como viene siendo habitual, ya que esta noche los vecinos suelen reunirse en las puertas de las casas para cenar, lo que hace difícil que en asistan al concierto previo al castillo.

Ya de madrugada se disparaba desde el campo de fútbol en castillo de fuegos artificiales, que muchos consideran un derroche de dinero en escaso tiempo, pero que es uno de los actos tradicionales de las fiestas. Con mayor o menor desarrollo de pólvora, el castillo fue contemplado por multitud de rayeros en el entorno de la pista, que al finalizar acompañaron a la batukada por el pueblo (pasacalles acertadamente recuperado).

Por otro lado, algunas peñas aprovecharon la noche de fiesta para volver a sacar sus equipos de música. La parte negativa fue la degeneración de este hecho hacia un botellón "consentido" que llama a muchos jóvenes de otros pueblos, que poco o nada saben de las fiestas, el pueblo y sus gentes, que supone tensión y enfrentamiento entre los vecinos que quieren descansar (y no quieren entender que el pueblo está en fiestas) y estos jóvenes (Que pueden no tener respeto por los demás).

Para ver la galería fotográfica, click en "ver todo el contenido".








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores la posibilidad de expresar su opinión, aunque no serán publicados aquellos comentarios ofensivos, violentos, que realicen spam o contengan demasiadas faltas de ortografía. No se trata de censura, sino de civismo.