lunes, 19 de agosto de 2013

PROCESIÓN Y CORONACIÓN DE LA VIRGEN 2013

15 de agosto, festividad de la Virgen de la Encarnación. Desde bien temprano, las campanas y cohetes anuncian el día grande de las fiestas, a las 12 de la mañana se celebra la Misa mayor en honor a la Virgen y, por la noche, comienza la procesión.

A las 10 de la noche partía el cortejo desde la recientemente restaurada Iglesia Parroquial, que lucía como nunca en una fecha tan especial. El trono era portado por rayeros durante el recorrido por el centro del pueblo, teniendo una parada especial en la confluencia de las calles Amargura y Palmera, donde se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales en su honor. Continuaba el desfile hasta volver a la plaza donde, un año más, se congregaba el público hasta no dejar hueco libre y lentamente, entre vivas y aplausos, el trono se dirigía hacia el templete, hasta situarse en su posición.

Comenzaba el acto de coronación a oscuras, con las palabras del Ángel Gabriel, para dar paso a la luz y el descenso de la niña-ángel entre pétalos y confeti, hasta coronar a la Virgen y, bajo los sones del himno de España, entrar a la Iglesia arropada por su pueblo.

Para ver la galería fotográfica haga click en "Ver todo el contenido".







 
¡VIVA LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores la posibilidad de expresar su opinión, aunque no serán publicados aquellos comentarios ofensivos, violentos, que realicen spam o contengan demasiadas faltas de ortografía. No se trata de censura, sino de civismo.