Tras un año de larga espera, llegó el día grande de las fiestas, aquél que da sentido a todos los festejos: el día de la Patrona, que comenzó con su Misa mayor a las 12 de la mañana y que se completó con la procesión y coronación de Nuestra Señora.
A las 10 de la noche salió a la calle la procesión que estaba llamada a recorrer las calles Amargura, Palmera, Horno y Mayor Rodrigo de Puxmarín para desembocar en la plaza. Una hora y cuarto tardó en aparecer por la esquina la imagen de la Virgen, lo que hizo que el público estallase en aplausos, que se repitieron durante el escaso recorrido que realizó para colocarse bajo el templete. Una vez situada allí, se oscureció la plaza para dar comienzo a la grabación en la que, año tras año, el Ángel se presenta ante María y le da la buena nueva, a la que ella responde ahora y siempre "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra", momento en que la niña-ángel rompe el papel que cubre el óculo en la bóveda celeste para, tras una luz cegadora, comenzar su lento descenso hasta posarse sobre el trono, entre pétalos de rosa, papel dorado y palomas, para coronar a la Virgen, acariciar al Ángel y besar y abrazarse a María, mientras suena el aleluya de Haendel, los aplausos del público y la salva de cohetes de fondo.
El trono se levanta e inicia su marcha hacia el Templo, al que entra
bajo los sones del himno nacional, dando por concluido un acto que, año
tras año, congrega y emociona a centenares de personas, rayeros y
visitantes.
Para ver la galería fotográfica haga click en "Ver todo el contenido".
Para ver la galería fotográfica haga click en "Ver todo el contenido".
¡VIVA LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN!
5 comentarios:
Preciosa imagen y precioso acto. Enhorabuena a la niña coronadora y a todo el pueblo por estas fiestas que no se pierdan nunca.
Com siempre, increible. Para mi faltó algo de organización en la primera parte, en las reinas y los ángeles, que deberían ir más ordenados. La Virgen fantástica (igual porque hace un año que no la veía).
viendo esto es muy dificil que se pierda la fiesta en la raya ¡VIVA LA ENCARNACIÓN!
¡¡¡VIVA!!!
Muy buen trabajo el vuestro cubriendo todas las fiestas y compartiendo todo ese material fotográfico con los internautas. Sorprende buscar la raya en google y encontrar una web tan completa sobre lo que es el evento más importante del pueblo. Un saludo y espero que sigáis por muchos años.
Publicar un comentario
Recordamos a nuestros lectores la posibilidad de expresar su opinión, aunque no serán publicados aquellos comentarios ofensivos, violentos, que realicen spam o contengan demasiadas faltas de ortografía. No se trata de censura, sino de civismo.